Ir al contenido principal

¡Bienvenidos al curso 21/22!

 ¡Hola, familias! Arranca el curso 2021-2022, otra vez en un entorno raro… ¡pero seguro que juntos conseguiremos que todo salga bien!

Como sabéis, desde el cole han informado de que, si el escenario no cambia, las clases serán presenciales y se cumplirán en todo momento los principios básicos de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19. Desde la AFA os animamos a actuar con responsabilidad y a consultar cualquier duda que tengáis respecto a las medidas adoptadas.

Ya que la situación general relacionada con la pandemia ha mejorado respecto al curso anterior, estamos muy contentos de poder retomar las extraescolares para Infantil y Primaria: inglés, música y danza, predeporte, baloncesto, robótica, teatro, baile, judo, fútbol… Tenéis toda la información sobre la oferta de actividades en la página de Alventus, la empresa que las gestionará. Si os apuntáis a la AFA/AMPA (desde la web de Alventus o desde este formulario) obtendréis un descuento de 5€ al mes en el precio de las extraescolares.

Pero pertenecer a la asociación es importante también porque ayuda a que la escuela de nuestr@s hij@s sea más participativa, más dinámica y de mayor calidad. Cuant@s más seamos, mejor será la atención a las familias del cole. Además, según lo permita la situación, trataremos de organizar talleres y fiestas para alumn@s y familiares.

Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y desarrollando actividades, y nos encantaría contar con las propuestas y la colaboración de todas las familias del cole, así que os animamos a que nos visitéis en la oficina de la AFA (la casita junto a la entrada de Primaria), donde estaremos presencialmente durante el inicio del curso los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00, y los jueves de 9:00 a 9:30. También estamos disponibles en el correo ampaconcepcionarenalmadrid@gmail.com, al que podéis escribirnos si necesitáis acercaros por la oficina en otro horario o para enviarnos cualquier comentario. Y en Twitter somos @AmpaConceArenal.

¡Os esperamos! ¡Feliz curso!

Comentarios

  1. Sia Titanium Classic Stainless Steel - Tianium Arts
    This keith titanium stainless steel stainless steel watch has a polished, brass handle. Stainless steel wade will anchor titanium water bottle the titanium astroneer handle to the bottom of blue titanium cerakote the watch, allowing you to camillus titanium adjust

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Al cole, con mantón de Manila: así celebramos San Isidro

En el Concepción Arenal nos ponemos de lo más castizo para celebrar San Isidro . Aunque, por la situación sanitaria, este año tampoco se ha podido organizar la tradicional verbena en el patio, las niñas y niños del cole se han pasado la semana disfrutando de distintas actividades: han decorado con flores mantones y abanicos ; han pintado murales con escenas tradicionales; han alegrado los pasillos del centro con farolillos de papel hechos por ellos mismos; han escuchado la historia de  San Isidro Labrador (¡y le han imaginado con tantos colores como pinturas hay dentro de sus estuches!); han “vestido” de chulapos y chulapas a muñecos recortables ; y, claro, ¡han aprendido a bailar el chotis ! Para poner el broche de oro, este viernes, 14 de mayo, muchos han querido ir al cole con los trajes y complementos típicos: chalecos, mantones, claveles, pañuelos y gorras para   celebrar sus verbenas-burbuja 😊. Un planteamiento lúdico y divertido para acercar esta fiesta tan madrileña a l@s a

Manualidades guapas para chulapos y chulapas

¡Hola, familias! Faltan muy pocos días para que sea San Isidro y, como este año seguiremos sin poder celebrarlo de verbena, os queremos proponer algunas manualidades para decorar vuestras ventanas o poneros todavía más guapos y guapas si salís a dar un paseíto por la pradera.  En estos vídeos que hemos hecho desde el AFA del Concepción Arenal encontraréis todos los pasos y los materiales necesarios para crear mantones, farolillos y claveles . Ya veréis que son muy sencillos, pueden hacerlos desde los más peques hasta los más mayorzotes y se elaboran con cosas que seguro que ya tenéis en casa. Os animamos a compartir estas y otras actividades que hagáis durante estos días para celebrar el 15 de mayo : bailar un chotis, cocinar rosquillas, vestiros de chulapos y chulapas … Podéis publicar vuestras fotos y vídeos en Twitter etiquetando al @AmpaConceArenal , ¡llevaremos la fiesta de San Isidro también a las redes sociales!

Carnaval del AMPA

Se acerca el Carnaval y como muchos sabéis el próximo 6 de marzo a las 12:30 será el Desfile de nuestros niños en el patio del colegio y las familias podemos ir a verles con sus disfraces. Desde el AMPA estamos organizando una fiesta de carnaval adicional esa misma tarde, el 6 de marzo a las 16:15 en el gimnasio del colegio donde esperamos a los pequeños vestidos con el disfraz que más les guste. Por supuesto que los padres que se animen están invitados a disfrazarse también. En esta ocasión los alumnos de sexto de primaria van a organizar una merendola  creada por ellos mismos, que además les ayudará a recaudar fondos para su viaje de fin de curso. Tendremos música, merienda y sobre todo pasaremos un buen rato todas las familias del colegio ¡No te lo pierdas!